• No products in the cart.

Blog

Wedding Planner Canarias by Beatriz Cabañas / Catering  / La importancia del catering en tu boda
Catering Tenerife, catering para bodas | Beatriz Cabañas, Wedding Planner Canarias, organizamos tu boda

La importancia del catering en tu boda

Si bien todos los aspectos de una boda o servicios son importantes, la elección del catering y su buen hacer hará que tu boda sea inolvidable, tanto para ti, como para tus invitados.

Antes de comenzar a buscar los diferentes catering de tu región, deberías confeccionar la lista de invitados, teniendo en cuenta, que es muy problable que un 20% del total no asista a vuestra boda. Una vez calculado el total de comensales, debéis tener claro qué tipo de boda y servicio deseais, ya que la oferta gastronómica deber ir de la mano.

No sólo es importante el contenido del menú, si no el tipo de servicio y la calidad del mismo.

a
Beatriz Cabañas, Wedding Planner Canarias, organizamos tu boda en Tenerife. #bodasconmagia

Otro aspecto importante es saber los horarios de la boda, ya que nuestro reloj biológico es fundamental a la hora de adaptar un servicio a un evento y por supuesto el timing del mismo. No será la misma oferta para una boda que celebra su ceremonia a las 14hrs en la Iglesia, que si la celebramos en el mismo lugar del banquete a las 12hrs por ejemplo. La duración del cocktail así como el comienzo del banquete y contenido del mismo quizás no deban ser iguales.

Una vez tengas claro el número de invitados y los horarios, decide qué tipo de boda deseas, más clásica, más arriesgada, más informal….

La elección deberías hacerla en base también al tipo o edad de tus invitados, el lugar de la celebración ya que debe prestar unas instalaciones que puedan ofrecer ese servicio:  por ejemplo, capacidad o aforo de la finca para cada tipo de servicio, total de invitados posible para un banquete en mesas redondas no es la misma que un servicio tipo coctel…., así como el clima del mes elegido para la boda.

Teniendo claro todos estos aspectos, muy importante, podemos pedirle una cita al catering para transmitirles nuestros deseos y el tipo de boda que queremos celebrar y así poder confeccionarnos una propuesta personalizada que se adapte a nuestra idea y presupuesto.  En esa reunión, no sólo es importante la elaboración del presupuesto, tambien es interesante conocer a la persona que lidera el equipo que va a tener un roll importantísimo en tu boda.

Exponle todas tus dudas,inquietudes, si son flexibles y por supuesto, una vez finalizada la entrevista, recibir la oferta y concretar todo por escrito para que no surjan dudas una vez hecha la elección.

Importante

Es conveniente, detallar los servicios que éste incluye y cuáles tienen un cargo extra y sus precios. Si no conocéis previamente sus servicios de haber asisitdo a otros eventos como invitados, o por medio de amigos o familia, podéis firmar una vez realizada la prueba de menú. Nunca contratéis un servicio de catering sin haber probado antes y sin referencias de su oferta gastronómica.

Menús:
No sólo debeís estar atentos al menú y al presupuesto, también debéis confirmar el número de camareros que se contratan por cada número de comensales, el correcto para un servicio en mesa sentada, debe ser míinimo de un camarero por cada 10 ó 12 comensales, siempre y cuando éstos sean profesionales del sector y no, extras de trabajo temporal, lo que vulgarmente se les denomina » transportistas».


También debemos pedir que se nos enseñe la uniformidad de los camarerors y personal de cocina, es muy importante ya que ellos serán parte del escenario que vayamos a crear para un día muy importante.


Si una vez llegado a un acuerdo económico y contentos con la prueba de menú, pasamos a confirmar la fecha y el servicio aportanto un depósito que suele ser un 25% del total de la factura. Cada catering tiene su propia política y la cual es importante que leáis y deis vuestra conformidad antes de seguir adelante.

1 Comment
  • Dimitrios Agiotis
    septiembre 15, 2020at6:41 pm

    Our ‘once in a lifetime’ event have found the appropriate planning and execution thanks to Beatriz Cabañas. Bea is a serious, experienced and a versatile professional. This can be appreciated from the very beginning. Her communication skills and ease of solving your demanding ‘equations’ for your special day are guaranteed. The attention to detail during the planning gave us confidence and the end result honored our choice.

Post a Comment